La Semana Santa

El aire medieval de Teruel, le confiere a los actos de la Semana Santa, una atmósfera especial. Trasmitido de generación en generación.

     Sus pasos, algunos únicos y las hermandades, transmiten toda su devoción y sensibilidad. Embriagando al público y haciéndole partícipe del emotivo evento.

Semana Santa

     El sonar de las cornetas, tambores y bombos, en el más absoluto y respetuoso silencio, estremece. Durante todo el año, los cofadres, preparan la Semana Santa con pasión, dejan oír los sonidos de los tambores y bombos, formando parte de la realidad de la ciudad.

     A destacar el altruismo de los jóvenes, ensayando con frío, restando tiempo a su ocio, y los meses de organización para que todo sea perfecto. Cada año afluyen más visitantes a unirse y compartir la belleza de estos actos, y los turolenses se sienten orgullosos y complacidos, de compartirlo con todo aquél que quiera unirse.

     El martes de Pascua, se celebra “El Sermón de las Tortillas”, fiesta que sólo se da en la ciudad, en la que los turolenses salen al campo todo el día, con una buena cesta de comida, acompañados de amigos y/o familiares. Sus orígenes se remontan a la Baja Edad Media.